viernes, 24 de noviembre de 2017

Secuencia temporaL. comidas diarias

Finalizamos el tema de los alimentos y hábitos de alimentación con la resolución de un panel con una secuencia temporal relacionada con las comidas diarias.
  • Identificamos los pictogramas de las comidas diairas y hablamos sobre ellas (desayuno: desayuno en casa cuando me levanto o después de vestirme... tomo leche con cacao y galletas...) 
  • Asocio cada comida a una istuación o lugar, por ejemplo desayuno en casa por la mañana cuando me levanto con... almuerzo en el cole antes de salir al recreo...
  • Recortamos los pictogramas y los montamos en el panel debajo del núemro que ndica su orden y junto al momento/lugar asociado. En el momento de introducir los ordinales y la secuencia temproal, qué hacemos antes, qué hacemos después, primero, lo último... una vez seamos capaces de montar la secuencia correcta podemos realizarla nosotros descolocando alguna de las comidas y pedir que corrija el error.
  • Podemos finalizar la actividad recortando de catágolos y publicidades alimentos que tomemos en cada momento del día y trabajar además los gustos por unos u otros alimentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario