- Identificamos los pictogramas de las comidas diairas y hablamos sobre ellas (desayuno: desayuno en casa cuando me levanto o después de vestirme... tomo leche con cacao y galletas...)
- Asocio cada comida a una istuación o lugar, por ejemplo desayuno en casa por la mañana cuando me levanto con... almuerzo en el cole antes de salir al recreo...
- Recortamos los pictogramas y los montamos en el panel debajo del núemro que ndica su orden y junto al momento/lugar asociado. En el momento de introducir los ordinales y la secuencia temproal, qué hacemos antes, qué hacemos después, primero, lo último... una vez seamos capaces de montar la secuencia correcta podemos realizarla nosotros descolocando alguna de las comidas y pedir que corrija el error.
- Podemos finalizar la actividad recortando de catágolos y publicidades alimentos que tomemos en cada momento del día y trabajar además los gustos por unos u otros alimentos.
Apoyo CLAS del CEIP Isabel la Católica. Valladolid
viernes, 24 de noviembre de 2017
Secuencia temporaL. comidas diarias
Finalizamos el tema de los alimentos y hábitos de alimentación con la resolución de un panel con una secuencia temporal relacionada con las comidas diarias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario