¡Buenos días!
Después del trabajo de estas semanas de organización, ya hemos empezado a funcionar con los horarios de apoyos.
Una de las primeras tareas es encontrar la mejor ubicación en las aulas, la que mejor se adapta a nuestras características y nos facilita el trabajo diario.
Hemos ubicado paneles informativos de calendario/horario.
Cada día, colocamos la información referida al día de la semana, tiempo atmosférico y cómo nos sentimos, además de el horario de las áreas/actividades que desarrollaremos.
Con esta sencilla tarea favorecemos al anticipación y el control del espacio/tiempo, ayudamos a la comprensión de los cambios y proporcionamos claves visuales.
Además contamos con pequeños paneles en las mesas donde van situando el picto de qué se está realizando en ese momento concreto y la persona que está a cargo.
También hemos puesto en marcha las agendas de comunicación. Potencian la comunicación familia-escuela y mejoran la autonomía, ya que su uso hace que el alumnado sea capaz de rellenar las actividades que ha realizado durante la mañana o la tarde por sí mismo.
Estas en concreto son una adaptación de las que podéis encontrar en la página de ARASAAC.
Con esas guias y esos cuidados seguro que es para aprovechar el pantalón de moda corte colombiano de mayoreo graias por esa preocupacion por nosotros.
ResponderEliminar